Soy Verónica Barragán, Estilista especializada en Peluquería, y propietaria del Salón de Belleza, «Estrada Nuñez Estilistas».

Mi formación comenzó a principios de los años 90, cuando a la vez que finalizaba los estudios de bachillerato, comencé a trabajar en el Salón de Peluquería, Jose Luís Peluqueros, que regentaba José Luís, un catalán compañero de Luís Llongueras, afincado en Asturias, y que en aquel momento era uno de los mejores salones del Principado. A partir de ese momento, compaginé la finalización de mis estudios de bachillerato, con mi trabajo en el Salón de Peluquería, aunque siempre con la mirada puesta en mi verdadera vocación, que es la imagen de la persona; es decir, el estilismo.

En aquella, mi primera etapa del oficio, aprendí sobre todo, la maestría en el trato hacia el cliente, que a día de hoy es una de mis máximas trabajando, la cual transmito a las chicas que trabajan conmigo.

Además de trabajar en aquel salón de peluquería, mis primeros años fueron primordiales para mi formación, y uno de mis referentes, fue el curso del Método Pivot Point, que hice en Oviedo, y el cual, te enseña como ser un diseñador, y como obtener habilidades técnicas, para poder crear, basándote en observar y pensar.

Otro referente muy importante en mi formación, fueron los cursos de Alto Perfeccionamiento y Moda, que recibí en Barcelona con diecinueve años, en el Instituto Internacional de Llongueras.

Abro mi primera peluquería en Segovia en diciembre de dos mil uno, para unos años más tarde, en diciembre de dos mil seis, trasladarme a Cangas de Onís (Asturias) y abrir mi actual salón.

Para finalizar, me gustaría decir que me gusta estar a la vanguardia de la moda, y que me he especializado en el asesoramiento a novias, prueba de ello, es la presencia de mis trabajos, en alguna importante revista de modas.

En el día a día de mi trabajo, me doy cuenta que los estilistas, somos capaces de trabajar la imagen, como un pintor hace con su cuadro, tan sólo hace falta tener, gusto por la belleza.

La base fundamental de mi éxito profesional, es crear tendencia gracias a mi creatividad, mimando la imagen de la persona. ¿Cómo hacerlo?:

  • Proponiendo cortes personalizados adaptados a cada persona, y siempre con coloraciones ultra naturales si es preciso hacerlo.
  • Estar siempre al día, con las últimas tendencias.

Para finalizar, me gustaría hacer referencia acerca de mi participación en las Galas y Premios a la Mejor Imagen, que se celebraban en Madrid. La organización del evento, se ponía en contacto conmigo, para que acudiese a peinar a las y los modelos, los fines de semana durante meses. Tenía que ir a los más importantes hoteles de Madrid; el Ritz, Palace, Casino… Allí desfilaban para el público de dichas galas, que contaba con invitados tales como Paloma San Basilio, Carmen Sevilla, Jose Toledo, Lola Herrera, Bibiana Fernández, entre otros.